123TV Cambia de Imagen tras su 8vo Aniversario

     

123TV Cambia de Imagen tras su 8vo Aniversario

Su nuevo slogan es "Sueña, Imagina y Crea"

       La televisión llega Venezuela con la creación de un canal llamado Televisión Nacional (TVN) el cual se inauguró el 22 de noviembre del año 1952. Desde la fecha hasta la actualidad han existido variedad de canales de televisión con distintas parrillas de programación, donde son incluidas las series infantiles, producciones nacionales y enlatados.
          En el año 2003, posterior al golpe de estado que sufre el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, nace Vive Televisión;  un espacio cultural y educativo que buscaba hacer frente a las propuestas acartonadas que sucedían en los canales de televisión privado. Esto trajo consigo la apertura a la creación de canales temáticos, entre los que se encuentra 1.2.3TV.
         123TV  se inaugura el 28 de noviembre de 2011, siendo el primer canal infantil en el país, el cual posee entre sus objetivos fundamentales proyectar la historia, cultura y costumbres de los pueblos suramericanos, sirviendo como espacio para los niños y niñas que habitan en las distintas comunidades y escuelas, quienes a través de un formato audiovisual relatan los cuentos de su vida local, usando un planteamiento estético didáctico, colorido y dinámico acorde al lenguaje infantil.
       En el mundo audiovisual para niños y niñas, las tendencias actuales (2019) de las grandes corporaciones basan su estética fundamentalmente en imágenes y sonidos generados por ordenador, creando resultados impactantes que logran enganchar a los espectadores pero a su vez son carentes de un contenido que genere un aprendizaje enmarcado en los valores humanos.
          Comprendiendo estos aspectos, la NUEVA propuesta estética de 1.2.3TV, usa la plastilina como un elemento de enlace con la infancia, el cual a través de sus propiedades maleables y creativas permite formar  imágenes con los cuales los niños y niñas pueden relacionarse de manera empática, siendo este un instrumento fundamental en la iniciación educativa de los preescolares y escuelas.
       Este canal busca demostrar la cultura y costumbres autóctonas de nuestros pueblos, y parte de la programación de este hermoso canal se realiza en comunidades y escuelas, con la finalidad de mostrar las historias locales con personajes reales que tienen experiencias positivas en el panorama infantil nacional.

1.2.3TV en su octavo cumpleaños celebra con alegría, diversión y con ganas de aprender el victorioso regreso del canal infantil a las comunidades y escuelas para garantizar que absolutamente todos los niños y niñas sean parte de este maravilloso proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario