sábado, 2 de enero de 2021

Conozca los países que prohíben la tradicional Navidad

Vivimos las celebraciones decembrinas diferentes a las cotidianas para evitar la propagación del Covid19. Los pueblos del mundo se ingenian métodos virtuales para compartir estas festividades, otros decidieron reunirse en los hogares con las debidas precauciones para disfrutar en familia.  

Todos conocemos que la Navidad es una tradición cristiana y se rinde homenaje a la llegada del niño Jesús. Sin embargo, existen países que no celebran ninguna festividad, no elaboran el pesebre, ni arman el árbol de navidad, no se reúnen en noche buena, y tampoco comparten regalos, ni cena a media noche, e incluso hay países que prohíben la celebración de la Navidad y otros que permiten a los cristianos reunirse bajo el cobijo del hogar.

Veamos los países y las razones de omitir esta celebración mundial.

Arabia Saudita 

País ubicado en Asia Occidental, la mayoría de su población es musulmana, esta fecha no tiene ninguna significación. Las autoridades de este país prohíben su celebración, poseen una reglamentación que se amparan en ella para retirar referentes visibles de casas, locales o plazas. Los cristianos que habitan en ese país es minoritario y celebran esta fecha en privado.

Argelia 

Ubicado al norte de África, la población de este país se practica el Islam, para ellos la Navidad no existe. 

Brunéi

Ubicado en Asia, al norte de la isla de Borneo, sus tradiciones son islámicas y se rigen al calendario musulmán. Se permite a los no creyentes del Islam a celebrar en sus hogares, el público es prohibido. 

Corea del Norte

En el 2016, el presidente Kim Jong-Un censuró toda reunión en donde el alcohol, el canto, el baile y cualquier actividad que agrupe a la gente sean visibles. La decisión no iba en contra de la Navidad, pero por sus leyes las celebraciones cristianas pasaron a ser prohibidas. 

Los árboles de Navidad y luces en Pyongyang se pueden ubicar, más los símbolos religiosos no.

China

No es una Fiesta oficial, en estas fechas en este país las casas están decoradas como una manera de recibir el año nuevo occidental.

La cultura y las tradiciones chinas están influenciadas por el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Después del 31 de diciembre, varias semanas, sus habitantes festejan y reciben el Año Nuevo Chino.

Irán

Ubicado en Oriente Medio, no celebra la Navidad, aunque en algunas zonas se organizan fiestas navideñas.

Israel

Ubicado en Medio Oriente, a nivel mundial es considerado como la cuna del cristianismo. La población profesa el judaísmo, el islam y el cristianismo. Este país,  en estas fechas navideñas es muy visitado por turistas y quienes desean conocer los sitios sagrados como Belén, Jerusalén entre otros.  La población se rige bajo el calendario hebreo y no celebran la Navidad.

 Somalia 

Ubicada en el este de África, la mayoría de su población es musulmán. El gobierno de Somalia prohibió la celebración, argumentando que este tipo de fiestas irrespeta y no tienen nada que ver con el Islam. 

Los habitantes no celebran la Navidad, sin embargo, por ser un atractivo turístico del continente asiático, en Bangkok, los hoteles y restaurantes ofrecen cenas de Nochebuena y almuerzos de Navidad para los numerosos turistas.

Tayikistán, Afganistán, Kirguistán y Uzbekistán

Ubicados en Asia Central, la cultura musulmana impera en la población de estos países, lugares en donde se prohíben las tradicionales fiestas navideñas. 

 Actívate en nuestras redes sociales:


Giovanna Proaño Moreno

Ilustración: Yeíson Zambrano "Cáspitas"

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario