domingo, 28 de noviembre de 2021

El Equipo de 123 TV Canal Infantil nos cuenta su experiencia en nuestro Décimo Aniversario,

Quienes formamos parte del equipo humano soñador, profesional y sobretodo sensible hacia el arte, audiovisual y cultura venezolana nos abrazamos junto a nuestros lectores y usuarios para desear los mejores augurios a nuestra casa televisiva 123 TV, en su Décimo Aniversario. 

Nuestro objetivo primordial es acercarnos hacia nuestros niños y niñas y presentar la magia del audiovisual con contenidos educativos y formativos.

A continuación hablarán algunas compañeras que tienen entretenidas historias acerca de su llegada a nuestro canal infantil.


Karla Brito 

 


Nos cuenta acerca de su llegada al Canal.
 En la vida, todas las situaciones malas o buenas, no dejan enseñanzas y aprendizajes. Así ha sido la pandemia para mí; a mediados de Mayo del 2020, todos en casa confinados compartimos más en familia, aprendimos a cocinar, a bailar, e incrementó la modalidad magnífica de talleres y cursos a distancia. Yo, en toda esta onda de aprender, ocupar un poco  la mente, decido inscribirme en varios talleres dictados por la Fundación Cinemateca Nacional, uno de ellos fue el de "Animación 2D" , poco o nada entendía del tema, pero investigando me pareció interesante, aparte que siempre me ha encantado el mundo de lo audiovisual.

Resultó que el taller fue algo maravilloso, donde de principio a fin aprendí cantidades de herramientas, que luego iría perfeccionando con la práctica, mi profesor fue Ricardo Martínez; en ese momento Gerente del Canal Infantil 123tv, quien fue y es mi mentor, la persona que me guió e invitó a formar parte del estupendo equipo de este canal.

Su labor en 123 TV . Comencé como asistente de producción y editora audiovisual para el proyecto de los Consejitos de María, ahora estoy en el área de post producción.

Sus aprendizajes en el canal. 

El canal siempre me invita a seguir aprendiendo, a seguir formándome, cada proyecto es un nuevo reto, son nuevas enseñanzas, son conocimientos que quedan por siempre en mí y que puedo transmitir a otros. Por eso me emociona emprender nuevos productos para la pantalla. No me gusta decir, yo no puedo con eso, mi respuesta siempre va  a ser, vamos a hacerlo o investiguemos cómo se hace.

La animación es un plus para mi vida, le ha dado significado a los detalles, cada elemento y segundo cuenta.

En su nueva labor como animadora nos dice queContamos con un equipo multidisciplinario. 

Tenemos directores y productores muy creativos que siempre están aportando nuevas ideas, regalando sus letras, organizando en un script detallado, lo que permite llevar a cabo un flujo de trabajo rápido, para que los ilustradores pongan sus lápices y colores a andar; también estamos los editores, animadores quienes le damos alma a los dibujos y cristalizamos las ideas del director.

Lo hermoso de 123tv es que hay tanto talento, que una persona puede desempeñar muchos roles a la vez, somos un equipo pequeño pero rico en creatividad.

Para finalizar nos detalla su nueva experiencia trabajar con niños:  Es un reto, porque los niños son críticos sabios, defienden sus argumentos, saben lo que le gusta y más a está generación Alfa, niños que han nacido en un momento donde los dispositivos tecnológicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado y lo físico y lo digital se unen, lo que nos incita a estar a la par de ello.

Como madre, me encanta trabajar para niños, ellos nos aportan su magia, su inocencia y nosotros le regalamos sonrisas, entretenimiento y diversión a cambio.

A continuación tenemos a una joven y entusiasta compañera que siempre nos brinda una gran sonrisa en cualquier espacio y tarea que tenga que realizar.

 

Josleydy Sánchez  

 

Nos dirá su sentir dentro de espacio mágico como es 123TV:  El canal me ha brindado la oportunidad de crecer laboralmente, me motiva cada día con cada aprendizaje y sigo conociendo y explorando el área audiovisual.

Su participación en la programación nos contará que: Cada material que evalúo,  ingesto lo hago con todo el amor y cuidado que requiere, porque sé que va directo a las pantallas de cada hogar donde se encuentran nuestros niños y niñas que nos sintonizan y me siento muy afortunada de ser parte importante para que el canal siga produciendo maravillosos productos.


Nos dirá su percepción del equipo humano que trabaja en 123TV: Siempre he creído que en conjunto se logran con éxitos las cosas que nos proponemos y el equipo de trabajo donde me encuentro me ha demostrado que no me equivoco porque siempre logramos nuestros objetivos.

Trabajar con los niños es una experiencia maravillosa porque cada día se aprende algo nuevo.


Su despedida y mensaje para los usuarios 

Mi deseo es que sigan viendo nuestras series, películas y micros, ya que, los hacemos con todo el amor para ustedes, para entretenerlos y para divertirlos.

 


Seguimos con un feliz y alegre ser humano que irradia música, poesía y picardía.

Diana Ramírez 

Saludos a todos, soy Diana Ramírez, músico y cantante, actualmente también estudiante de UNEARTE de música , perteneciente a la cátedra de canto Jazz.

Nos cuenta por qué ingreso a nuestro espacio televisivo: Lo que me motivó a trabajar en 123 TV, fue que vi una oportunidad para desempeñarme en mi área de música, impulsada también por mi curiosidad de conocer el trabajo en un canal infantil, quería experimentar y conocer como es el medio audiovisual, ampliar mi visión y saberes mas allá de la música.

Ahora nos dirá en qué área se desarrolla: La tarea que desempeño dentro de 123 TV, es ser parte del área de producción musical y diseño sonoro, donde realizo desde música, arreglos musicales, doblaje, diseño sonoro en cortometrajes, edición de sonido, bueno en resumen, todo lo relacionado a música, audio y sonido. Y no solo eso, también he tenido la oportunidad de hacer fotografía, dirección general y de arte y producción.

Algo que sabemos y experimentamos, es que la vida consta de ciclos. Cuando sea mi momento de culminar con mi ciclo en 123 TV, me llevaré una serie de conocimientos y experiencias en el área audiovisual. La satisfacción tanto personal y laboral de haber aprendido mas allá de mi área en la música ¿Sabes? Es emocionante para mi experimentar y participar con la fotografía, el como es llevar una dirección de un proyecto, el análisis que se debe tener en dirección de arte, y el como el arte conceptual influye directamente a la hora de hacer un diseño sonoro. Eso si, sobre todas las cosas, me llevo también el amor y cariño de la familia de 123 TV, como alimento de mi espíritu y corazón.

El trabajo con y para los chiquitines de la casa: Desde mi perspectiva, el trabajar con niños es un trabajo gratificante, ¡Eso si! Hay que ser bastante dinámicos y comunicativos con ellos; es genial cuando el lugar de sentir que es un trabajo, compartes con ellos una relación de amistad y juego , sientes que la energía fluye de manera natural y las labores son con retroalimentación. Esto no se logra de la noche a la mañana, más ser sincero, paciente y con carisma, fue algo que aprendí en mi experiencia.

Te invitamos a conocer a Diana por vídeo





No hay comentarios:

Publicar un comentario